lunes, 16 de mayo de 2016

Un mayor control de las concesiones públicas y llegado el caso a remunicipalizar .

EL PSOE de Roquetas apuesta por un mayor control de las concesiones públicas y llegado el caso a remunicipalizar los servicios municipales.


Esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Roquetas se ha aprobado la moción presentada por el PSOE que con el ánimo de garantizar a nuestros vecinos los servicios que vienen prestando las distintas concesionarias como son la limpieza, el agua...y en aras de dotarlos de transparencia, facilitar la participación que redundará sin duda en una mejor prestación de los servicios municipales.


El PSOE de forma reiterada y hoy incluso en una de las preguntas formuladas en el turno de ruego y preguntas a vuelto  a poner de manifiesto la incapacidad de URBASER por mantener limpia nuestra ciudad, la pregunta de hoy se refería a la Urbanización de Roquetas pero recordamos que son muchas las quejas presentadas por deficiencia del servicio y que se ha venido haciendo oídos sordos cuando este partido ha hecho propuestas de mejora tal y como la de contar con un Plan Municipal de limpieza y otras. Por lo que desde el mes agosto estamos pidiendo un órgano  municipal que encauce y regule la participación ciudadana en estos temas.


En este sentido esta mañana hemos votado a favor de la creación de una mesa que estudie la posible remunicipalización del servicio en donde vamos a tener muy en cuenta el interés de los vecinos así como las propuestas de los representantes de los trabajadores que en estos días nos han hecho llegar.


El PSOE de Roquetas advierte que ésta es la ocasión de una mejora sustancial del servicio de limpieza y no va admitir maniobras políticas que dejen al final el tema como está.

Por parte del servicio de agua y alcantarillado que presta HIDRALIA hemos destacado que esta empresa se mueve a veces al filo de peligrosas irregularidades al suministrar agua que excede los parámetros máximos establecidos para considerarla apta para el consumo, con el riesgo que ello conlleva para la población. Son continuas las roturas en la red como consecuencia de la falta de inversión y modernización de las mismas. Seguimos sin contar con conducciones separadas de aguas residuales y pluviales con las consecuencias de colapso de la red  en los días de fuertes lluvias. Son habituales los malos olores de la planta depuradora y vertidos al mar que se producen por la falta de capacidad de la propia planta para tratar el agua en momentos de gran afluencia de personas en el municipio, como en verano. O su estado de cuentas anuales y su falta de transparencia y claridad, llegando el caso de querer subir el recibo del agua en más de un 53%. Todas estas circunstancias se han venido denunciando sin éxito por lo que ahora apostamos por  la creación de una Comisión de Control y Seguimiento de las Concesiones administrativas participada por técnicos, representantes de las empresas, usuarios y representantes de colectivos, asociaciones y representantes políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario