viernes, 4 de abril de 2014

El Parlamento urge a Amat a que atienda la petición del PSOE y entregue a la Junta los terrenos de la variante de Roquetas

No entendemos como el PP “que ha votado en contra de que el Ayuntamiento cumpla con su parte” para poder ejecutar esta infraestructura.

 El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy la iniciativa presentada por el Grupo Socialista para desbloquear la construcción de la variante de Roquetas de Mar a pesar de que el PP, según ha explicado el parlamentario socialista Manuel Recio, “ha votado en contra de que el Ayuntamiento cumpla con la parte que le corresponde ejecutar dentro del convenio que firmó en su momento con la Junta de Andalucía y, de este modo, ponga a disposición del Gobierno andaluz los terrenos necesarios para ejecutar esta importante infraestructura”.

 Con los votos a favor de PSOE e IU, la Comisión de Fomento del Parlamento ha aprobado una proposición no de ley presentada por los socialistas en la que se insta al Ayuntamiento de Roquetas a que ponga a disposición de la Junta de Andalucía, de manera urgente, los terrenos necesarios para terminar de construir la variante. Además, el Parlamento también instará a la Junta de Andalucía a que, una vez recibidos los terrenos, priorice esta obra y continúe con su ejecución.

Manuel Recio, parlamentario encargado de defender esta proposición por parte del PSOE, ha recordado que las obras de la variante de Roquetas de Mar se encuentran paralizadas por problemas con la disponibilidad de terrenos. Según el convenio que firmaron el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Junta de Andalucía en el año 2002, el Ayuntamiento roquetero se comprometía a poner a disposición de la Junta los terrenos necesarios para la obra, algo que no se ha producido.

 Recio ha lamentado que los diputados del PP hayan votado en contra de esta proposición, “negándose así a desbloquear una obra que resulta más que necesaria y que está llamada a convertirse en la principal vía de comunicación del municipio, siendo fundamental para el desarrollo del sector turístico”. Así, el parlamentario almeriense ha recordado que, una vez que esté finalizada, la variante rodeará Roquetas de Mar por el oeste y canalizará el tráfico de largo recorrido, que actualmente alcanza una intensidad media diaria de 18.500 vehículos. “Se evitará así el paso por el casco urbano de los vehículos que se dirigen a las playas del Poniente almeriense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario