miércoles, 2 de abril de 2014

Pedimos a Amat que desbloque la construcción de la variante.

Vamos a presentar una iniciativa para que el Ayuntamiento termine de ceder los terrenos necesarios para construir esta infraestructura.

Nos hemos marcado como objetivo conseguir que se desbloquee la construcción de la variante de Roquetas de Mar. Con este fin, los diputados autonómicos del PSOE de Almería han presentado una proposición no de ley, que será debatida esta semana en la Comisión de Fomento de la Cámara andaluza, en la que se insta al Ayuntamiento de Roquetas a que cumpla con su compromiso de poner a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para terminar de construir esta infraestructura. 

Recordar que, en el año 2002, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar firmaron un convenio mediante el cual este último se comprometía a poner a disposición de la Junta los terrenos necesarios para construir esta obra. Sin embargo, “A día de hoy la realidad es que Amat no ha cumplido con su palabra, no ha cumplido con lo que firmó”  “hasta el punto de que la Junta, para poder avanzar en la obra, ha tenido que construir en terrenos que ni siquiera eran de titularidad del Ayuntamiento”.

La proposición no de ley que se votará este jueves en el Parlamento insta al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a que, de manera urgente, haga frente a sus compromisos y ponga a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para poder seguir construyendo la variante de Roquetas de Mar.

Además, el texto también solicita al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que, una vez recibidos los terrenos por parte del Ayuntamiento de Roquetas, priorice esta infraestructura y continúe su ejecución, en función de la disponibilidad presupuestaria.

La variante de Roquetas es una “obra prioritaria para la provincia de Almería y para Roquetas”, en razón del “dinamismo económico” que presenta el municipio. “El turismo, la actividad comercial y la agricultura de Roquetas necesitan esta infraestructura y todos tenemos que arrimar el hombro para que lo antes posible esté al servicio de los vecinos”, ha concluido.

Cualquiera que conozca Roquetas sabe de los problemas que padecen los vecinos, especialmente en verano, cuando hay más turismo, aunque durante el resto del año la carencia de esta infraestructura también afecta a la agricultura y al comercio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario